Tuesday, October 10, 2006

El 27 de junio de 1957 comienza la fabricación del Seat 600 en España y, con el, el inicio en el país de la motorización masiva. Su nacimiento no sólo dio un vuelco a la industria automovilística española, sino que cambió por completo la vida de los españoles. En la era del abs, del airbag y la velocidad, el 600 sigue siendo símbolo de una etapa clave de la historia de España. Toda una pasión por unas ruedas que marcaron la vida ibérica de los 60.


Asequible, de mecánica simple y con un motor situado en un lugar accesible permitió a este coche convertirse en el coche más frecuentado en las carreteras españolas. De ahí que en 1967 el diario Pueblo lo nombrara Popular de España. Pero su popularidad llegó con su nacimiento, pues el éxito del 600, por unas razones un otras siempre despertó cierta simpatía. Así al menos ocurrió en España y en Italia, donde se había lanzado anteriormente. No así en Francia donde hubo una campaña anti-600 en la que se alegaba que la carrocería era horrible.

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